ANUNCIO


LOS INCONVENIENTES PRESENTADOS EN LA NUEVA PÁGINA http://oscarpoe.com/, ESTÁN SIDO SUPERADOS Y LA MISMA FUNCIONA A MEDIAS HASTA QUE SE PUEDA TRASLADAR, PERFECTAMENTE BIEN, LAS 1.000 NOTAS RESTANTES. CUESTIÓN QUE VA A DEMORAR CIERTO TIEMPO. POR ELLO ÉSTE PORTAL DE INGRESO VA A SEGUIR FUNCIONANDO COMO ENTRADA DISTRIBUIDORA.

Oscar POE

domingo, 1 de septiembre de 2013

Reiniciar el periodismo


Las mudas tecnológicas han creado una oferta diferente a las preexistentes, así ya el buscar puntualmente una noticia o información se ha facilitado muchísimo a través de internet, ahorrando horas hombre, y tal es la clave del éxito que hunde formatos como lo son las bibliotecas tradicionales, diarios y periódicos, revistas especializadas, y un largo etcétera que ya van camino a ser historia.

El costo por comprar todos los días el diario es muy superior a leer directamente en internet la noticia que Ud. desea sin necesidad de moverse de su casa, pero hasta allí, que es de por sí una gran conveniencia, no termina el beneficio, sino que además accede a información actualizada y de mejor calidad, pues ya no pueden los grandes medios de comunicación monopolizar como antaño lo que Ud. debe leer, escuchar o ver. El "Periodismo Alternativo" -que es lo mío y de mucha gente más- brinda sin censura ni deformación interpretativa la noticia. Por ello, en cuanto al contenido, Ud. verá que en muchas ocasiones superamos gigantes como la CNN, quienes por tener demasiados compromisos con intereses poderosos no dan a conocer la información importante y en su reemplazo ponen pavadas que son relleno para opas.

"Reiniciar el periodismo" es un intento de los grandes medios de información para reciclar justamente el periodismo, adaptarlo a los nuevos desafíos tecnológicos, pero para ello tienen que instruir al periodista en lo último para utilizar sin que pierda el sentido del contenido, todo un desafío que es muy difícil de llevar a cabo pues muchos periodistas no están ya para tales ajustes, como les sucedió a los actores del cine mudo cuando vino el sonoro... Ver más...