ANUNCIO


LOS INCONVENIENTES PRESENTADOS EN LA NUEVA PÁGINA http://oscarpoe.com/, ESTÁN SIDO SUPERADOS Y LA MISMA FUNCIONA A MEDIAS HASTA QUE SE PUEDA TRASLADAR, PERFECTAMENTE BIEN, LAS 1.000 NOTAS RESTANTES. CUESTIÓN QUE VA A DEMORAR CIERTO TIEMPO. POR ELLO ÉSTE PORTAL DE INGRESO VA A SEGUIR FUNCIONANDO COMO ENTRADA DISTRIBUIDORA.

Oscar POE

lunes, 17 de marzo de 2014

Ajedrez y salud mental


Si bien los tiempos que corren no dan lugar para mucho esparcimiento físico y mental sano, de ejercitar el cuerpo y la mente sin intoxicarse con químicos o perturbarse con sonidos estridentes, es recomendable un replanteo de vida que incorpore en la conducta costumbres que aporten al buen vivir.

Fuera de la caminata, o de ir a realizar ejercicios físicos con regularidad, es de tenerse en cuenta el aspecto mental, puesto que se observa cierta pesadumbre en el nivel cognitivo de la gran mayoría. El ajedrez es un juego pero a la vez ciencia, dado que tiene la particularidad de plasmar sobre piezas y tablero las problemáticas a resolver, y obliga a las neuronas a calcular más allá de lo que se ve, entrando en el mundo abstracto de imaginar lo por venir... Ver más...