ANUNCIO


LOS INCONVENIENTES PRESENTADOS EN LA NUEVA PÁGINA http://oscarpoe.com/, ESTÁN SIDO SUPERADOS Y LA MISMA FUNCIONA A MEDIAS HASTA QUE SE PUEDA TRASLADAR, PERFECTAMENTE BIEN, LAS 1.000 NOTAS RESTANTES. CUESTIÓN QUE VA A DEMORAR CIERTO TIEMPO. POR ELLO ÉSTE PORTAL DE INGRESO VA A SEGUIR FUNCIONANDO COMO ENTRADA DISTRIBUIDORA.

Oscar POE

domingo, 13 de abril de 2014

Efecto resorte comprimido


¿Qué ocurre cuando Ud. aprieta un resorte? Pues éste cede hasta un punto, que es el de la compresión máxima si tiene la fuerza suficiente o llega hasta donde le den sus músculos ¿Y qué ocurre luego? Que si no lo fija apretándolo con algo o colocándole un mecanismo de contención salta violentamente, rebasando el largo original que tiene el resorte.

El BCRA, bajo la dirección del muy buen técnico Juan Carlos Fábrega, logró frenar y hacer retroceder el dólar paralelo y en algo desaceleró la inflación, mediante la técnica monetarista de restricción de liquidez, muy utilizada por Milton Friedman ¿El costo? Recesión profunda con inflación propiciada por el mismo Gobierno, que autoriza la suba de costos a niveles complicados. Por lo tanto ganó tiempo y aplastó por ahora dos consecuencias ¿Podrá mantener ello hasta fijar la macroeconomía?... Ver más...