ANUNCIO


LOS INCONVENIENTES PRESENTADOS EN LA NUEVA PÁGINA http://oscarpoe.com/, ESTÁN SIDO SUPERADOS Y LA MISMA FUNCIONA A MEDIAS HASTA QUE SE PUEDA TRASLADAR, PERFECTAMENTE BIEN, LAS 1.000 NOTAS RESTANTES. CUESTIÓN QUE VA A DEMORAR CIERTO TIEMPO. POR ELLO ÉSTE PORTAL DE INGRESO VA A SEGUIR FUNCIONANDO COMO ENTRADA DISTRIBUIDORA.

Oscar POE

lunes, 26 de mayo de 2014

Aristóteles o el mundo como pantalla


Aristóteles, discípulo de Platón, fue un polímata: filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia, cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios. Sus conceptos sobre distintos temas dan luz por la precisión con que los analizó, ello delimitó en mucho la vaguedad y elasticidad con que hasta entonces se tenía sobre un tema dado, por ende contribuyó a construir una estructura de pensamiento que es base de la filosofía occidental.

Aristóteles nació hace 2.397 años, en Estagira, y falleció hace 2.335 años, en Calcis, ambas localidades ahora pertenecientes a Grecia -por entonces el territorio era dominado por ciudades estados, fundamentalmente Atenas y Esparta-. Aristóteles, por ende, vivió 62 fructíferos años... Ver más...